PlanetaChileno

HOLA BIENVENIDO A GROOVE MASTER MIX DISCOTHEQUE N-2
gadgets para blogger

sábado, 2 de diciembre de 2017

Ice house (No Promises). subtitulado español




BIOGRAFIA DE ICEHOUSE


Icehouse es un banda australiana del género new wave, formada en Sídney y liderada por Iva Davies. Icehouse es uno de los grupos más reconocidos en Australia, no solo por sus elaboradas canciones —escritas y musicalizadas por Davies—, sino por ser un emblema para la juventud por sus letras, las que describían en los primeros tiempos el momento por el que pasaba Australia.

Sus comienzos se remontan a 1977, pero fue en 1978 cuando el grupo —llamado entonces Flowers— tomó popularidad debido a su calidad musical y sus magníficas versiones de grupos o artistas como Marc Bolan, Lou Reed, T-Rex, David Bowie, Iggy Pop, The Kinks, Brian Eno y Roxy Music.

En 1980, después de establacer una relación laboral con su amigo de infancia Cameron Allan, firman contrato con la discográfica independiente Regular Records, con la que lanzan en el mes de mayo su primer sencillo, «Can´t Help Myself», el cual entra al Top 10 de Australia. En octubre del mismo año, sale a la venta el primer álbum de Flowers, titulado Icehouse; el álbum fue colocado como el número 4 en todo el país por 45 semanas, y obtiene a la postre cuatro discos de platino en Nueva Zelanda y Australia.

En 1982, se lanza su segundo álbum, Primitive Man, un proyecto en solitario de Davies, quien fue el primero en usar una Linn Drum Machine en su país. Conocido en el mercado europeo con el nombre de Love in Motion, fue el disco más valorado por la crítica especializada, con ventas de más de 600 000 copias solo en Australia, del que se extrae el sencillo exitoso «Hey, Little Girl» —recuerda a Roxy Music—, 31 en el Mainstreim Rock Chart en los Estados Unidos, 31 en Reino Unido, top 10 en Países Bajos, Bélgica y Dinamarca, top 5 en Alemania, Austria, Nueva Zelanda y Australia, y número 1 en Suiza). También los temas «Great Southern Land», número 5 en Australia, que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia obligada de la banda, y «Street café», con buenos resultados, sobre todo en Europa, lo que despertó gran entusiasmo para los miembros de la banda —reestructurada para las próximas giras— y en especial para Davies, a tal punto que David Bowie los invita para que abran sus conciertos en el Reino Unido y Países Bajos. Posteriormente, Bowie y Peter Gabriel los invitan para que abran sus conciertos en Estados Unidos; esta invitación es declinada por Davies, pues ya se había comprometido con Rusell Mulchany —famoso director de videoclips para artistas como Duran Duran y Elton John, y que dirigió para Icehouse tres, a saber, «Icehouse», «Hey, Little Girl» y «Street Café»— para hacer la banda sonora de su thriller Razorback, del que se editó un LP. Davies gana por este trabajo un premio APRA y es nominado a un AFI en Australia.

Fresco es un EP con canciones de Primitive Man, lanzado en 1983 únicamente para el mercado estadounidense, que no logra cohesionar a través de «Hey, Little Girl» como en Europa.

Para 1984, Davies, cabeza de la siempre reestruturada banda, prepara y lanza su cuarto álbum, Sidewalk, número 8 en Australia pero que no logra trascender como su antecesor, y al que se lo tiene como un álbum de bajo perfil por su uso de fórmulas probadas con éxito por otros grupos, como The Human League, Visage y Ultravox.1​ Los tres sencillos correpondientes a este álbum, «Taking The Town», «Don’t Believe Anymore» y «Dusty Pages», no lograron convertirse en hits más que en Australia; los dos primeros entraron en el top 30. Sidewalk sí llegó a ser disco de platino en Nueva Zelanda.

En 1985, junto con Robert Kretchmer, guitarrista de Melbourne, Davies prepara la banda sonora para el ballet Boxes, donde Davies canta, baila y actúa junto con la Sydney Dance Company en el Ópera de Sídney, y junto a ellos, el coreógrafo Graeme Murphy; el acto logra ser un éxito en Australia. Entre el repertorio de canciones están dos del siguiente álbum, Measure for Measure: «Regular Boys» y «No Promises». Boxes se lanza al mercado como banda de sonido. «No Promises» fue lanzado como sencillo en Australia, teniendo poca aceptación. Después de que el grupo ya gozaba de cierta fama internacional —quedaba conquistar el mercado estadounidense y el latinoamericano—, Iva Davies se dispone a grabar el álbum Measure for Measure, el cual fue colocado en Australia en el lugar número 8; el título del álbum hace referencia a un equilibrio en las temáticas y en la música, y contó con la participación del compositor de música electrónica y experimental inglés Brian Eno en teclados y coros (en el tema «Cross The Border»). Los sencillos de este álbum fueron: «Baby, You´re So Stange», «Mr. Big», «Cross The Border», «Paradise» y el ya mencionado «No Promises», que causó gran revuelo en Estados Unidos.

Al siguiente año, después de haber colocado en sencillo «Crazy» del álbum Man of Colours en el número 4 del top (en los Estados Unidos de Norteamérica fue una de las canciones más pedidas), y luego de que el álbum alcanzara el número 1 nacional por 56 semanas, fueron invitados especiales para el tour U de The Cars. Para 1988, las cosas mejorarían. El sencillo «Crazy» alcanza el número 14 del Billboard en Estados Unidos. El grupo hace un tour por Nueva Zelanda, y Icehouse se presenta en vivo frente al príncipe Carlos y la princesa Diana; tocan la canción «Electric Blue», en este evento que se transmitió vía satélite a los Estados Unidos y en los American Music Awards. A la postre, esto sería un aliciente para que el grupo se fuera de gira a los Estados Unidos. «Electric Blue» se coloca en el número 88 del Billboard, y el álbum Man of Colours es votado como álbum del año en los ARIA Awards. Uno de los sencillos más representativos de Icehouse, «Great Southern Land», es regrabado el 23 de octubre de 1989 y gana múltiples discos de platino. «Electric Blue» es premiada con el APRA Award como el mejor trabajo en Australia. En ese mismo año, Code Blue era escrito y comenzaba a grabarse.

La década de los noventa comenzaba, y con ello, muchos grupos que tocaban música new wave comenzaban a disolverse, hecho aunado a los nuevos géneros musicales que salían a la luz. Flowers, alias Icehouse, sacaba a luz cuatro sencillos del álbum Code Blue: «Big Fun», «Miss Divine», «Anything Is Possible» y «Where the River Meets the Sea», y Iva Davies firmaba con la disquera independiente The Massive Record Company. El primer álbum con dicha disquera fue Masterfile, una retrospectiva de Icehouse que generó múltiples discos de platino. Christina Amphlett graba con Icehouse «Love in Motion», producida por Bil Laswell. Con Laswell en la producción, en 1993 aparece la colección de remixes Full Circle. En ese mismo año, Davies crea su propia casa disquera: DIVA Records. En 1995 graban The Berlin Tapes, una colección de versiones de David Bowie, Eno/Bowie, Simple Minds, The Psychedelic Furs, Frank Sinatra, Lou Reed, Roxy Music, XTC, Talking Heads, The Velvet Underground, PiL, The Cure y Killing Joke.

Durante 1999, Davies, junto a Richard Tognetti y Christopher Gordon, compone The Ghost of Time como una extensión de «Great Southern Land», una actuación de cuarenta minutos que formaría parte de las celebraciones del nuevo milenio en Sídney; en las víspera del 2000, Davies, Tognetti, Pratt, Krawczyk y la Orquesta Sinfónica de Sídney presentan The Ghost of Time en la Ópera de Sídney, sobre la bahía de Sídney. Davies había lanzado el álbum The Ghost of Time como solista semanas antes, en diciembre de 1999.

Davies venía trabajando desde 2001 en un álbum de la banda, el que se titularía Bi-polar Poems, con canciones como «Chemicals», «Surgery» y «Your God, Not Mine», que desde 2004 ya estarían disponibles en la página web oficial de Iva Davies & Icehouse. El álbum todavía permanece unreleased (‘no publicado’).

En mayo de 2011 se publica la edición del 30 aniversario de Icehouse por los Flowers, de forma extendida, que llegó al número 14 en los charts de la ARIA.2​ En agosto del mismo año se lanza White Heat: 30 Hits, su nuevo álbum recopilatorio, preparando los festejos de los 30 años de Primitive Man y los 25 de Man of Colours, álbumes cuyos aniversarios se promoverían luego durante la gira Primitive Colours.

En diciembre de 2012, la banda presenta dos espectáculos en el hotel Esplanade de Melbourne y en la Oxford Art Factory de Sídney, los que serían materia prima para un álbum en vivo a publicarse en enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario