PlanetaChileno

HOLA BIENVENIDO A GROOVE MASTER MIX DISCOTHEQUE N-2
gadgets para blogger

sábado, 2 de diciembre de 2017

Eddie Murphy - Party All the Time




BIOGRAFIA DE EDDIE MURPHY

Al igual que Bill Cosby y Richard Pryor antes que él, Eddie Murphy fue el destacado afro-americano cómico de su época, de hecho, podría decirse que Murphy era el cómico por excelencia de la década de 1980, período - en su mejor momento, ningún otro actor, independientemente de su raza, era una estrella más grande o un talento más audaz. La combinación de agudos saña dones de observación Pryor y el amor de obscenidades con un atractivo innegable corriente de Cosby, Murphy rápidamente saltó a los clubes a la televisión al cine - la búsqueda de un éxito aún como una cantante de pop serio - en el camino a establecerse como el comediante más popular desde el el apogeo de Steve Martin.


Edward Regan Murphy nació 03 de abril 1961, en Hempstead, NY. En su adolescencia ya estaba trabajando como un profesional de stand-up en clubes de Long Island, a la edad de 17 años, se estaba llevando a cabo en el famoso cómic de Manhattan y pronto montó una gira por clubes de la Costa Este. En 1980, su precoz talento le valió un concierto que se repetía como un intérprete destacado en Saturday Night Live, en el momento, la institución de comedia estaba sufriendo uno de sus frecuentes períodos de sequía, y Murphy se estableció rápidamente como su estrella de arranque, donde se graduó a tiempo completo reparto estatus de miembro de la fuerza de riffs memorables de la Gumby héroe de Animación en Plastilina y Nuestra Alforfón carácter Gang, así como creaciones de la calle como proxeneta Velvet Jones y Mr. Robinson, una contraparte del ghetto al Sr. Rogers.

En 1982, Murphy dio a conocer su álbum de debut en la comedia, un esfuerzo de auto-titulado en directo, que provocó críticas por su interpretación polémica de la comunidad asiática y tintes misóginos, así como "maricas", la primera de muchas rutinas homofóbicas que finalmente dio lugar a un llamamiento al boicot de la comunidad gay. Ese mismo año hizo su debut como co-protagonizada por Nick Nolte en la comedia de amigos 48 horas,. La película fue un gran éxito, y en la edad de sólo 21 Murphy era una superestrella de Hollywood, con un acuerdo de 15 millones de dólares con Paramount Pictures como su recompensa.

La gira de conciertos Delirious seguido en 1983, grabado en una actuación con entradas agotadas de agosto, el LP de Eddie Murphy: El comediante alcanzó el Top 40, mientras que su segundo largometraje, Trading Places, surgió como película más taquillera del año. Un pequeño papel en 1984 de Defensa de la mejor desastroso fue primer error de Murphy, pero un año después regresó con Superdetective en Hollywood, uno de los cuadros más exitosos en la historia de taquilla. También en 1985 se asoció con el productor Rick James para grabar Como no podía ser, un álbum en directo de R & B que generó el golpe de mamut única "Party All the Time".

Murphy fue el más caliente de actor en Hollywood, cuando firmó un contrato para la comedia de acción 1986 casi místico El Niño de Oro, la película fue un fracaso comercial y crítico, y por primera vez su poder de estrella estaba en cuestión. Mientras que 1987 de Beverly Hills Cop II se presentó como película más taquillera del año y restaurado gran parte del brillo de su carrera, el acertadamente titulado concierto de película virgen dibujó un calor considerable para su ranting abrasivo, políticamente incorrecto. Después de 1988 de El príncipe de Zamunda recaudó los ingresos, Murphy escribió, dirigió y protagonizó en 1989 con Noches de Harlem, un cuento de gángster negro que realiza miserablemente y se llevó una paliza crítica masiva.

Tras la debacle de Noches de Harlem, accedió a reunirse en 1990 con Nick Nolte en 48 horas más. Cuando es demasiado bombardeado, la carrera de Murphy tocado fondo, ni de sus 1992 esfuerzos, Boomerang y el distinguido caballero, funcionó tan bien como sus éxitos anteriores, el amor LP 1993 es Bien pudo planear, e incluso se derrumbó 1994 de que parece que lo Superdetective en Hollywood III . Después de 1995 el vampiro suelto en Brooklyn, una comedia de terror mal aconsejado, protagonizó un remake de Jerry Lewis "El profesor chiflado en 1996, pero en las primeras semanas del año siguiente, el fiasco de Metro de acción y aventura se fue en picada. ~ Jason Ankeny,

No hay comentarios:

Publicar un comentario